Elecciones Francia

El ultra Eric Zemmour se postula a la presidencia de Francia con un polémico vídeo con una peineta muy poco presidencial

Zemmour ha anunciado su candidatura a las presidenciales francesas de 2022 con un vídeo lleno de mensajes racistas, xenófobos y contra la Unión Europea.

Publicidad

Doigt contre Doigt. En Francia le llaman 'dedo de honor' pero el ultraderechista Eric Zemmour no se lo tomó así y devolvió el gesto obsceno a la mujer que le insultó.

Dedo contra dedo pocos días después de presentar su candidatura a las presidenciales francesas que se celebran en abril de 2022. Eric Zemmour lo anuncia con este vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

Muestra una Francia "en vías de desaparecer" que debe ser salvada por el candidato Zemmour. Sentado en un viejo despacho lee un discurso mientras se suceden imágenes catastrofistas. Disturbios y violencia de políticos, sindicalistas e intelectuales que han provocado la decadencia de Francia.

La escenografía recuerda al célebre mensaje del general De Gaulle el 18 de junio de 1940, llamando a los franceses a resistir la ocupación nazi. Toda una parodia del héroe de la resistencia.

Y como un general, Zemmour se dirige a los franceses descontentos por la inmigración masiva, la precariedad económica, por sentirse ciudadanos abandonados por los tecnócratas de Bruselas que deciden sobre sus vidas. Zemmour eleva la voz para decir que "la derecha y la izquierda os han mentido sobre la gravedad del declive de Francia". A lo que suma una mención despectiva a Macron: "Es la síntesis de sus dos predecesores, pero peor".

¿Cuáles son sus propuestas en materia económica, política y social?

El candidato tiene pocas propuestas políticas, económicas o sociales. Sus palabras van dirigidas a tocar la fibra emotiva y patriótica. "Francia es un gran país, con un pasado glorioso. No se dejará colonizar, ni aceptar el vasallaje", dice.

La candidatura de Zemmour sacude con fuerza la campaña electoral francesa. El impacto del video ha sido muy grande y puede tambalear las encuestas. Zemmour ha pasado del segundo puesto en intención de voto al cuarto. Pero todavía quedan más de cuatro meses de campaña electoral para que cada candidato defienda la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

Publicidad