Guerra en Ucrania

Ucrania denuncia el bombardeo ruso sobre una escuela con 400 personas en Mariúpol

Las autoridades de la ciudad portuaria aseguran que en el interior de la escuela de arte se encontraban niños, mujeres y ancianos, aunque por el momento se desconoce si ha habido fallecidos.

Publicidad

El el vigésimo quinto día de guerra en Ucrania, las autoridades denuncian un bombardeo ruso sobre una escuela de arte en Mariúpol donde se refugiaban 400 civiles. La ciudad portuaria al sur del país del este de Europa está siendo una de las ciudades más asediadas por las fuerzas del Kremlin. Las columnas de humo no hacen más que salir desde las zonas residenciales, los árboles han quedado reducidos a cenizas y la escasez de suministros no para de pronunciarse cada día que pasa tras la invasión rusa.

En un comunicado publicado en los canales de Telegram del Ayuntamiento de Mariúpol y la Rada, Parlamento ucraniano, aseguran que en el interior del edificio bombardeado se encontraban mujeres, niños y ancianos que "todavía se encuentran bajo los escombros" de la escuela de arte. No han detallado por el momento el número de víctimas tras la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Rusia, aunque aseguran que todavía hay gente bajo los escombros.

El ataque se produce tan solo unos días después del trágico bombardeo ruso al Teatro de Mariúpol donde se refugiaban más de 1.000 personas. La ciudad portuaria en el mar de Azov es una zona estratégica y objetivo del Kremlin. Desde hace semanas se encuentra rodeado y sitiado por las tropas rusas. El suministro de luz y agua se encuentra cortado y desde el Gobierno denuncian que todavía no ha podido entrar ayuda humanitaria en la ciudad.

Bombardeo ruso sobre una escuela de arte

La escuela de arte G12 bombardeada se ubica en el distrito de la Margen Izquierda de Mariúpol. El asesor del presidente, Oleksi Arestovich, ha asegurado que "actualmente no hay solución militar para Mariúpol. No solo es mi opinión, es también la opinión de los militares". La ofensiva de las tropas rusas sobre la ciudad portuaria son cada vez más intensos y continuos. La ONU alerta que el agua y los alimentos se están acabando y el presidente Volodímir Zelenski ha reiterado durante esta madrugada que "el sitio de Mariúpol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra".

"Hacer esto en una ciudad pacífica es un terror que será recordado en los siglos venideros", remarcaba Zelenski. Según la información ofrecida por las autoridades, 4.128 personas han conseguido salir de la ciudad a través de corredores humanitarios. Asimismo, el asesor del ministro del Interior ucraniano, Vadim Danisenko, ha anunciado que“ una de las plantas metalúrgicas más grandes de Europa está siendo destruida", refiriéndose a la planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol.

Publicidad