Publicidad

Operación 'Manantial de Paz'

Turquía bombardea más de 180 posiciones kurdas en Siria

El presidente turco Recepp Tayyip Erdogan ha iniciado la operación 'Manantial de Paz' contra las milicias kurdas sirias y Estado Islámico en la zona fronteriza con Turquía.

En resumen

  • Los ataques comenzaron en cuanto Trump retiró las tropas americanas de la frontera turco-siria.
  • El Gobierno turco asegura que son ataques selectivos: solo contra terroristas.

El ejército de Turquía ha vuelto a atacar este jueves el norte de Siria. El presidente turco, Recepp Tayyip Erdogan, anunció el miércoles el inicio de la operación 'Manantial de Paz' contra las milicias kurdas sirias y Estado Islámico en esta zona fronteriza con Turquía.

Los ataques comenzaron en cuanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró las tropas americanas de la frontera turco-siria. En este lugar se encuentran las milicias kurdas y es donde Turquía está bombardeando sus posiciones: ha atacado más de 180 en solo un día.

Cazas turcos han penetrado 30 kilómetros en territorio sirio

Los aviones apoyan a las unidades de tierra que han entrado por el noreste. La operación era un secreto a voces tras retirarse los estadounidenses de la región.

El Gobierno turco asegura que son ataques selectivos: solo contra terroristas. El presidente de Turquía ha sido tajante: "Si intenta etiquetar esta operación como una invasión, es muy simple, abriremos las puertas y le enviaremos 3,6 millones de refugiados".

Erdogan siempre ha considerado a los kurdos como terroristas a pesar de que sus milicias han luchado, codo a codo, con EEUUcontra el Estado Islámico. Trump, sin embargo, ha puesto distancia con sus antiguos socios: "No nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial. No nos ayudaron en Normandía".

Una respuesta que cuenta poco con la Historia de la Segunda Guerra Mundial. Tampoco parece preocuparle los terroristas que vigilan los kurdos en su territorio. Más de 12.000 combatientes y 80.000 mujeres y niños.

Publicidad