Viaje al espacio

Jeff Bezos hace historia y logra su objetivo de viajar al espacio

El lanzamiento de Blue Origin al espacio es el primer vuelo suborbital sin piloto con una tripulación civil.

Publicidad

El multimillonario Jeff Bezos ha completado el viaje espacial a bordo de su propia nave New Shepard. La cápsula de Blue Origin que ha transportado al dueño de Amazon a unos 100 kilómetros de altitud y ha asegurado que, aunque sus expectativas eran altas, "se han superado drásticamente".

El cohete New Shepard se ha lanzado con éxito desde el desierto de Texas, al sureste de El Paso. Dado que es un vuelo suborbital, la cápsula no ha entrado en órbita alrededor de la Tierra, sino que ha alcanzado el borde del espacio, a una altitud de 104 kilómetros, donde los pasajeros han experimentado varios minutos de ingravidez. La cápsula después ha descendido en paracaídas y aterrizado nuevamente en el desierto de Texas.

El mejor día de su vida

Tras el "mejor día de su vida", tal y como explicaba al entrar en el cohete, ha querido agradecer antes que nada acada empleado y a cada cliente de Amazon que su sueño se haya hecho realidad porque, al fin y al cabo, "vosotros habéis pagado esto", ha bromeado.

El viaje ha durado aproximadamente 10 minutos pero han sido suficientes para que Bezos haya podido experimentar la "paz" de la gravedad cero. "Ha sido una de las mayores sorpresas, porque me sentía muy normal, me sentía sereno, pacífico".

Además, el multimillonario ha podido comprobar en primera persona la "fragilidad" de nuestra atmósfera y ha lanzado un mensaje a la audiencia para concienciar sobre ello: "Mientras nos movemos por nuestro planeta la estamos dañando".

Carrera por el turismo espacial

Una semana después de que Richard Branson volara hasta el espacio, Jeff Bezos ha hecho historia. Es el primer vuelo suborbital sin piloto con una tripulación civil. Pero el vuelo de Blue Origin ha establecido más hitos.

Junto a Jeff Bezos han viajado el pasajero de mayor edad en llegar al espacio y el más joven. Wally Funk, de 82 años, es una ex piloto de pruebas que fue una de las mujeres de Mercury 13 que se entrenaron en la década de 1960 para demostrar que las mujeres podían cumplir con los estándares de la NASA para su cuerpo de astronautas.

Wally nunca llegó a ser astronauta. Junto a ella ha viajado el adolescente holandés Oliver Daemen de 18 años que se ha convertido en el astronauta más joven de la historia. Completando el equipo de 4 personas ha viajado al espacio el hermano de Bezos, Mark.

El lanzamiento es un paso importante para Blue Origin, que apuesta por un mercado futuro para viajes espaciales de alto precio. Blue Origin espera comenzar vuelos operativos con pasajeros de pago en un futuro cercano, y aunque la compañía no ha anunciado el precio de los billetes individuales, se espera que cuesten varios cientos de miles de dólares.

El multimillonario Richard Branson viajó al espacio el pasado domingo. Hoy lo ha hecho Jeff Bezos y más tarde será Elon Musk quien se unirá al grupo. Todos ellos habrán viajado al espacio con la idea de ser los pioneros del turismo interestelar, que esperan que en el futuro sea de masas.

Publicidad