Publicidad

SEGÚN AFIRMAN LOS GRIEGOS INDEPENDIENTES (ANEL)

Tsipras formará Gobierno con la derecha nacionalista griega

El líder de Griegos Independientes, la derecha nacionalista griega, Panos Kammenos, afirmó tras reunirse con el Alexis Tsipras, vencedor de las elecciones en Grecia, que "a partir de este momento hay gobierno" en Grecia. "Los Griegos independientes ofrecerán su voto de confianza al Gobierno", dijo Kammenos. "Hoy Alexis Tsipras visitará al presidente y anunciará el Gobierno", anunció.

El líder de Griegos Independientes (ANEL), la derecha nacionalista griega, Panos Kammenos, afirmó tras reunirse con el Alexis Tsipras, vencedor de las elecciones en Grecia, que "a partir de este momento hay gobierno" en Grecia. "Los Griegos independientes ofrecerán su voto de confianza al Gobierno", dijo Kammenos. "Hoy Alexis Tsipras visitará al presidente y anunciará el Gobierno", anunció.

Syriza señaló que la reunión con Kamenos tenía como objetivo confirmar el "apoyo y la posible participación de ANEL en el nuevo Gobierno". La intención en principio era tener listo el nuevo Gobierno mañana por la tarde o a más tardar el miércoles por la mañana, pero el pacto ha sido rápido.

149 escaños
Tras el recuento del 99,5 % de los escrutinios, Syriza obtuvo el 36,34 % de los votos, lo que se traduce en 149 escaños, dos por debajo de la mayoría absoluta. Los conservadores de Nueva Democracia del hasta ahora primer ministro, Andonis Samarás, se quedaron en 27,81 % (76 escaños).

En el tercer lugar se situaron los neonazis de Amanecer Dorado con el 6,28 % (17 escaños), seguido de To Potami, con 6,05 % (17 escaños). Le siguen los comunistas, con 5,47 % (15 escaños), ANEL, con 4,75 % (13 escaños) y los socialdemócratas de Pasok, hasta ahora socios de en el Gobierno de Samarás, con el 4,68 % (13 escaños).

Publicidad