Publicidad

ASÍ LO HA MANIFESTADO EN UNA CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE ARMENIO

Tsipras dice a los refugiados que la frontera está cerrada y no abrirá en un futuro próximo

Más de un millar de refugiados se encuentran en el campamento fronterizo de Idomeni a la espera de cruzar hacia Macedonia para proseguir su ruta al centro de Europa. Sin embargo, Tsipras les ha emplazado a dejar que el Gobierno los traslade a centros de acogida ya que la frontera "está cerrada" y no hay posibilidad de que reabra.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, emplazó a los refugiados a dejar que el Gobierno los traslade del campamento fronterizo de Idomeni a los centros de acogida organizados, al subrayar que la frontera "está cerrada" y no hay posibilidad de que reabra.

"Hacemos un llamamiento a los refugiados que están en Idomeni para que dejen de insistir en permanecer en esa zona. Quiero decir a esta gente que las fronteras no cerraron por casualidad y que no hay posibilidad de que los que cortaron esta ruta la vayan a reabrir", dijo Tsipras en una conferencia de prensa con el presidente armenio, Serzh Sargsián, actualmente en visita oficial a Atenas.

Tsipras hizo estas declaraciones después de que alrededor de un millar de migrantes y refugiados abandonaran el campamento de Idomeni y cruzaran la frontera hacia la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) por un río.

Publicidad