Publicidad

Estados Unidos

Trump firma una orden ejecutiva para sacar a EEUU del Acuerdo Transpacífico (TPP)

El presidente de EEUU ha emitido también una orden ejecutiva para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), firmado con Canadá y México, y otra para retirar al país del Acuerdo Transpacífico (TPP).

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha emitido una orden ejecutiva para retirar al país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), tal como ya había advertido que haría durante la campaña electoral.

Trump ha criticado con dureza los tratados de libre comercio y ha prometido revisar las relaciones económicas bajo la premisa de "Estados Unidos primero".

El mandatario, que tomó posesión del cargo el pasado viernes, ha proseguido con la adopción de medidas, entre las que también figuran una orden para congelar la contratación de empleados en la Administración federal y otra para que las ONG financiadas con dinero público no practiquen abortos en otros países.

Trump comenzó su primer día de trabajo "real" en la Casa Blanca tras ser investido presidente el pasado viernes con una reunión con líderes empresariales en el salón Roosevelt, entre ellos ejecutivos de compañías como Lockheed Martin, Ford y Tesla. "Vamos a recortar impuestos masivamente tanto para la clase media como para las compañías", dijo Trump en declaraciones a los periodistas.

Según Trump, esos impuestos bajarán hasta un rango de entre el 15% y el 20%, frente al 35%, "o probablemente más, 38%" actual. "Creemos que podemos reducir las regulaciones en un 75%, tal vez más", sostuvo también el presidente.

Publicidad