Winifred Peel, la anciana que se defendió de un robo

Publicidad

PARECÍA INOFENSIVA

Tres jóvenes tratan de robar a una mujer de 77 años y ella estampa a uno contra la pared

La anciana Winifred Peel iba a sacar dinero en Liverpool cuando tres jóvenes rumanos le atacaron para hacerse con su dinero. Ninguno se esperó la reacción de la mujer que les dio una lección. Los tres delincuentes han sido detenidos.

Winifred Peel, de 77 años de Bromborough, Liverpool, se disponía a sacar 200 libras en un cajero cuando tres jóvenes, de origen rumano, se acercaron a ella con la intención de hacerse con el dinero. El robo se efectuó, pero ninguno se esperó la reacción de la mujer quien asegura, en declaraciones al 'Daily Mail', que solo pensaba: "Tú no vas a quedarte mi dinero, joven".

A pesar de parecer inofensiva, los tres delincuentes se toparon con la mujer menos indicada. Winifred Steel agarró a uno de ellos por el cuello y le golpeó hasta tres veces contra la pared. No se esperaron que Peel acudiera cuatro veces por semana al gimnasio a correr en la cinta y a levantar pesas.

Los tres ladrones salieron corriendo con el dinero, pero una semana después fueron identificados y detenidos por la policía. El mayor de ellos, Stoica, de 19 años, ha sido condenado a dos años en un reformatorio, Geblescu, de 18 años, a 18 mese y Dimitru, también de 18, a 2 meses de reformatorio.

Winifred Peel se mostró contenta con la detención, pero aseguró que después de lo sucedido se sentía insegura y estuvo un tiempo sin salir a la calle. "Nunca me había sucedido algo así, pero nunca entregaría nada sin luchar", añadió. Por su parte, el banco le devolvió el dinero e, incluso, le envió flores.

Publicidad