Estados Unidos

Tragedia en Mississippi al morir un niño de 12 años jugando a la ruleta rusa

Espeluznante suceso el que ha tenido lugar en Mississippi. Un niño de 12 años ha perdido la vida mientras jugaba a la ruleta rusa con unos amigos, habiendo sido arrestados dos menores y un adulto.

Imagen de un revólver con una bala en su interior

Imagen de un revólver con una bala en su interior Pixabay

Publicidad

Drama absoluto en Mississippi después de que un niño de 12 años haya perdido la vida mientras jugaba a la ruleta rusa. Este juego, consistente en colocar una sola bala en un revólver o pistola, hace que todos los jugadores pongan el arma sobre su nuca y disparen, a riesgo de que la bala les pueda matar. Si la bala no se dispara, ello supone que el agujero desde donde hemos disparado estaba vacío, por lo que el riesgo de morir será para otro jugador.

Según los pocos detalles que se saben, el niño jugaba con tres personas que eran amigos suyos, siendo dos menores de edad y otro que era adulto. Todos han sido detenidos y los menores han sido acusados formalmente de asesinato. De hecho, podrían ser condenados a cadena perpetua, puesto que, en Estados Unidos, la legislación permite que los menores de edad vayan a la cárcel al igual que los adultos, con posibilidad de pena máxima incluida.

Por otro lado, el adulto, que tiene 21 años de edad, está acusado de colaboración en la muerte del niño, aunque su papel en los hechos ha quedado en un segundo plano, siendo principalmente los dos menores los inculpados. Las autoridades han pedido cautela y continúan investigando cómo pudo ocurrir la tragedia, pero no han querido dar mucha información, al menos hasta que se puedan aclarar todas las incógnitas que siguen sin resolverse.

El peligro de las armas de fuego en Estados Unidos

Un menor de edad puede comprar un arma, pero no puede consumir bebidas alcohólicas. Esa es la inexplicable legislación que permanece vigente en Estados Unidos, y que ha llevado a numerosos tiroteos en escuelas del país, dejando un elevado reguero de sangre. Pero la situación no mejora y el presidente Joe Biden ya asume que tendrá que promover más cambios, a la vista de acontecimientos trágicos como el de este niño, por jugar a la ruleta rusa.

A diferencia de Estados Unidos, en España no está legalizado el uso de armas, ni para menores ni para adultos. En nuestro país, se debe justificar el motivo por el que tenemos el arma, y debe ser siempre por una causa de fuerza mayor. Además, en nuestro caso, hay una serie de licencias que permiten la disposición de armas en función de diferentes características, habiendo hasta cinco licencias diferentes que se regulan por las letras B, C, D, E y F.

Publicidad