Jueces en la Cámara de los Comunes

Publicidad

MEDIDA CRITICADA POR UN CONSERVADOR

Las tradicionales pelucas blancas de la Cámara de los Comunes dejarán de utilizarse para modernizar la imagen del Parlamento

El presidente de la Cámara Baja, John Bercow, ha anunciado que el Parlamento ofrecerá una imagen menos "recargada y adusta" al dejar de utilizar las pelucas y asegura que "este cambio ahorrará dinero a largo plazo".

Los secretarios de la Cámara de los Comunes dejarán de llevar sus tradicionales pelucas blancas para modernizar la imagen del Parlamento británico, anunció el presidente de la Cámara baja, John Bercow.

El Parlamento ofrecerá así una imagen algo menos "recargada y adusta", justificó Bercow, que resaltó además que los diputados "estarán encantados de saber que este cambio ahorrará dinero a largo plazo".

Los secretarios, que informan al presidente de la Cámara sobre asuntos normativos y constitucionales, continuarán sin embargo vistiendo togas para "distinguirles como expertos en procedimientos parlamentarios". El presidente de los Comunes recalcó ante los diputados que el cambio de apariencia es una medida que cuenta con un apoyo "abrumador" por parte de los afectados.

Westminster Abbey Host Their Annual Service For Judges : Fotografía de noticias

El parlamentario conservador Gerald Howarth afirmó por su parte que la vestimenta de los secretarios, que se ha mantenido intacta "durante siglos", es "clave para la dignidad de la Cámara". "Deberíamos debatir esto", subrayó Howarth, que calificó la medida como una "orden ejecutiva" por parte de la presidencia.

Bercow rechazó la propuesta del diputado conservador y subrayó que la decisión sobre los cambios de vestuario, que corresponde al presidente, está ya tomada. El responsable de los Comunes argumentó además que las pelucas han estado presentes en el Parlamento poco más de "un par de siglos", pero durante "muchos siglos antes" no se habían llevado.

Publicidad