Publicidad

"TIENEN DERECHO A CAMBIAR DE OPINIÓN", DESTACÓ

Tony Blair pide a los británicos que se rebelen contra el 'brexit'

El exprimer ministro británico no intervenía en público desde el día del referéndum sobre el 'brexit', el 23 de junio. En un discurso, ha pedido dar marcha atrás al plan porque cree que se celebró sin que los británicos conocieran el verdadero coste de su decisión.

El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha pedido este viernes a la ciudadanía británica que se alce contra los planes del Gobierno para forzar su salida de la Unión Europea en lo que se ha tratado de su primera intervención pública de envergadura tras la aprobación del referéndum de salida el pasado mes de junio.

"La gente votó sin pleno conocimiento de los términos del 'Brexit' y tienen todo el derecho del mundo a cambiar de opinión una vez se han aclarado sobre estas condiciones. Nuestra misión es persuadirlos de que lo hagan", ha declarado Blair.

"No es momento de retroceder, de desesperarse o de mostrar indiferencia, sino de alzarse en defensa de lo que creemos", ha añadido el ex primer ministro británico en su comparecencia de hoy, auspiciada por el grupo Open Britain, a favor de la permanencia en la UE.

"El camino que estamos recorriendo no es solo el del 'Brexit Duro', sino el del 'Brexit a cualquier precio", ha lamentado Blair en relación a los planes de la primera ministra británica, Theresa May, de apartar incluso a Reino Unido del mercado común y restringir la libre circulación de personas.

"Nuestro desafío consiste en exponer sin freno lo que supone este coste", ha añadido.

Publicidad