Publicidad

Tiroteo en EEUU

Al menos un muerto en un tiroteo en un instituto en Knoxville, Estados Unidos

Varias patrullas de policía y fuerzas han acudido al lugar del suceso. Entre las víctimas mortales hay un agente.

Varias personas han resultado heridas en un tiroteo en un instituto de secundaria de la ciudad de Knoxville, Tennessee, en Estados Unidos, según ha informado la Policía local a través de Twitter.

Los hechos han ocurrido este lunes en la escuela Austin-East Magnet, donde las fuerzas de seguridad han abierto un gran dispositivo. La investigación continúa abierta, pero el suceso ya ha sido controlado, según informan los medios locales, que apuntan a que ha muerto un agente.

Despliegue policial en el instituto

La policía de Knoxville, que no ha aclarado por el momento si las víctimas son heridos o si hay más muertos, ha pedido en redes sociales que se evite la zona de los disparos. Desde el perfil oficial en redes sociales la policía ha emitido este mensaje: "Varias agencias están en la escena de un tiroteo en Austin-East Magnet High School. Se informaron de varias víctimas de disparos, incluido un oficial del KPD. La investigación permanece activa en este momento. Evite la zona".

La policía de Knoxville, ha comunicado que los agentes han acudido para atender un tiroteo en la escuela de secundaria, con al menos varias víctimas. "A medida que los detalles continúan surgiendo, nuestros pensamientos están con Austin East Magnet High School y los miembros de la comunidad escolar que se han visto afectados por el tiroteo que tuvo lugar esta tarde. El departamento está listo para apoyar" ha compartido desde la cuenta oficial del Departamento Oficial de Educación de Tennessee.

"Agentes especiales están respondiendo a un incidente de tiroteo en Austin-East High School en Knoxville, TN para ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley. Dirija todas sus consultas a la policía" ha compartido desde el perfil oficial del Departamento Federal de Alabama.

En lo que va de año, Estados Unidos ha registrado ya más de 11.000 muertos por armas de fuego. El presidente, Joe Biden, ha prometido reformar la ley de armas, pero de momento solo ha prohibido el uso de armas de fabricación doméstica.