Tiroteo en EEUU

Un tiroteo deja 6 muertos y más de 10 heridos en Sacramento

Por el momento la Policía informa que no hay detenidos por la tragedia en la capital californiana.

Publicidad

Un tiroteo ha sacudido a la ciudad de Sacramento (California) en las últimas horas. La policía de la capital californiana está pidiendo ayuda y colaboración a los viandantes y testigos de los disparos en el centro de la ciudad, donde han muerto seis personas y otras 12 han resultado heridas. Los hechos han ocurrido en una zona de bares y se desconocen las causas que motivaron los disparos. En lo que va de año 2022, se han producido 119 tiroteos con víctimas en Estados Unidos.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Sacramento informó el domingo que se encuentra investigando el tiroteo masivo que se produjo en el área de la 10th Street y K Street sobre las 2:00 horas (hora local). Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras el sonido de las armas de fuego y encontraron a un gran número de personas, caos y varias víctimas de múltiples disparos. Los oficiales tomaron las medidas pertinentes para salvar la vida de varias personas aunque "a pesar de estos esfuerzos, seis víctimas fueron declaradas fallecidas en el lugar".

Las autoridades han informado que tienen a su disposición un vídeo colgado en redes sociales que "parece mostrar un altercado que precedió al tiroteo". Buscan si tiene alguna relación con el suceso. Anuncian a la población que pueden enviar fotos o vídeos adicionales al departamento para poder esclarecer lo sucedido en el centro de la ciudad.

Investigan la causa del tiroteó que ha acabado con la vida de seis personas

El Departamento de Policía de Sacramento explica en su nota informativa que "los detectives de homicidios y los investigadores de la escena del crimen han respondido a la escena y realizarán una investigación exhaustiva; reunir evidencias, documentar la escena y contactar a las personas involucradas". Aseguran que durante las fases preliminares de la investigación, revelan que al menos un arma de fuego ha sido recuperada del lugar.

En su cuenta de Twitter, la Policía instó a la población de la capital de California a evitar las áreas cortadas por el tiroteo, alertando de una gran presencia policial. La jefa de policía de Sacramento, Katherine Lester, dijo a los medios en rueda de prensa que entre los muertos se encontraban tres hombres y tres mujeres. Añadió que los 12 heridos estaban siendo atendidos en hospitales de la zona.

El gobernador de California, Gavin Newsom, aclaró que su administración se encuentra monitoreando la situación."El flagelo de la violencia armada continúa siendo una crisis en nuestro país, y debemos resolver poner fin a esta carnicería", añadió.

Publicidad