Publicidad

SERÁ EN VERANO

Theresa May fijará un calendario de salida para dejar su cargo cuando se apruebe el acuerdo del 'brexit'

Tras superar una moción de confianza, Theresa May promete que abandonará su cargo a principios de junio después de que se celebre el último intento para sacar adelante el acuerdo del 'brexit'.

La primera ministra británica, Theresa May, fijará un calendario para su salida del cargo a principios de junio tras el último intento de sacar adelante en el Parlamento el acuerdo del 'brexit', según ha indicado este jueves el presidente del Comité 1922 del Partido Conservador.

May ha prometido dejar el cargo después de que el acuerdo del 'brexit' sea aprobado por los diputados pero es objeto de creciente presión en las filas de su partido para que diga claramente cuándo se marchará en caso de que el acuerdo sea rechazado por cuarta vez.

El Gobierno ha dicho que los diputados podrán debatir y votar sobre la Ley de Acuerdo de Retirada, la legislación necesaria para llevar a cabo el divorcio, en la semana del 3 de junio.

"La primera ministra está decidida a garantizar nuestra salida de la UE y está dedicando sus esfuerzos a garantizar la segunda lectura de la Ley de Acuerdo de Retirada en la semana que comienza el 3 de junio y la aprobación de dicha ley y la subsiguiente salida de Reino Unido de la UE para verano", ha explicado el presidente del citado comité, Graham Brady, en un comunicado al término de una reunión del mismo. "Hemos acordado que ella y yo nos reuniremos después de la segunda lectura de la ley para acordar un calendario para la elección de un nuevo líder del Partido Conservador", ha precisado.

May superó una moción de confianza el pasado diciembre y en virtud de las reglas actuales de su partido no puede ser retada de nuevo en el plazo de un año. Algunos de los integrantes en la comisión que lidera Brady han presionado para que se cambien dichas normas con el fin de intentar forzar antes su salida.

El acuerdo del 'brexit' negociado por May con el resto de socios europeos ha sido rechazado en tres ocasiones por el Parlamento y las semanas de conservaciones con los laboristas, la principal fuerza opositora, hasta ahora no han dado resultado. En la situación actual, tampoco se espera que en la próxima votación el texto salga adelante.

También te puede interesar...

Theresa May presentará a principios de junio un nuevo borrador del 'brexit'

El 'brexit' pasa factura a los conservadores y laboristas en las elecciones municipales de Reino Unido

Publicidad