Donald Trump gesticula durante una comparecencia

Publicidad

Donald Trump

The New York Times recopila la lista completa de insultos utilizada por Donald Trump en Twitter

El mandato de Donald Trump, que hoy finaliza con la toma de posesión de Joe Biden, ha estado caracterizado por la tensión y los insultos. Y el diario NYT se ha tomado el trabajo de recopilar la lista de personas, lugares y cosas a las que el republicano ha dedicado al menos un insulto a través de Twitter.

Donald Trump ha cargado durante seis años contra todo aquello que iba en contra de su política. El republicano, que hoy cede la presidencia de Estados Unidos a Joe Biden, ha protagonizado una presidencia abrupta, llena de insultos y descalificaciones.

Los insultos de Donald Trump han ido contra personas, lugares y cosas, y el diario New York Times se ha tomado el trabajo de recopilar en una larga lista a las 281 "personas, lugares y cosas" a las que el republicano ha dedicado algún insulto en su cuenta de Twitter.

La lista abarca desde junio de 2015, cuando Trump anuncio su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, hasta el 8 de enero de 2021, día en el que Twitter censuró al republicano de forma definitiva tras alentar el asalto al Capitolio.

Insultos contra Hillary Clinton, Obama, Twitter, Ted Cruz, Facebook, Twitter...

La lista de NYT recopila cerca de 4.000 tuits en los que Trump ataca a Hillary Clinton, Obama, periodistas, medios de comunicación e incluso a republicanos como Ted Cruz o Jeb Bush.

Nada ni nadie ha escapado de los insultos de Donald Trump en estos seis años: el FBI, Facebook, The Associated Press, Twitter, George Bush, Angela Merkel, China, la Corte Suprema de Estados Unidos...

Y si abrupto ha sido el mandato de Donald Trump, cabe recordar que el final lo ha sido aún más. El asalto al Capitolio por parte de sus seguidores ha supuesto el broche final a cuatro años difíciles de olvidar en la política de Estados Unidos.