Terremoto en Turquía

El testimonio de la única familia que se salvó del terremoto en un edificio gracias a una puerta: "Los muros nos cayeron encima"

La familia de Usama Abdelhamid ha sido la única que ha sobrevivido en su edificio.

  • Sigue en directo la última hora del terremoto en Turquía y Siria, aquí

Publicidad

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha sacudido la zona fronteriza entre Turquía y Siria este lunes ha dejado cerca de 2.600 muertos y más de 12.100 heridos en los dos países. Usama Abdelhamid es uno de los heridos a causa de este terrible seísmo porque, tanto él como su familia, se dirigieron rápidamente a una puerta. Una de esas historias que, entre tanto caos y destrucción, dejan ver la luz.

No puede contener las lágrimas desde el hospital del noroeste de Siria en el que se encuentra tras resultar herido por el terremoto. El edificio en el que vive su familia en el pueblo de Azmarin, fronterizo con Turquía, se derrumbó en plena noche, pero sobrevivieron de milagro. "Estábamos durmiendo cuando sentimos un fuerte temblor de tierra", ha explicado a AFP.

Todos sus vecinos murieron, pero ellos no

"Con mi mujer y mis hijos, corrimos hacia la puerta de nuestro apartamento del tercer piso. Cuando la abrimos, todo el edificio se desplomó", explica Usama, que tan solo en unos instantes quedó bajo los escombros del edificio de cuatro plantas, pero "Dios protector" lo salvó milagrosamente, a él y a su familia, cuenta.

"Los muros nos cayeron encima, pero mi hijo consiguió salir y empezó a gritar. Luego la gente vino y nos sacaron de los escombros", cuenta especialmente emocionado y es que todos sus vecinos murieron menos ellos.

Terremoto en Turquía

Los terremotos que han sacudido este lunes la zona fronteriza entre Turquía y Siria han dejado ya más de 3.600 muertos y más de y más de 12.100 heridos en los dos países.

Publicidad