Vietnam

El testimonio de la niña de napalm en Vietnam 50 años después de la famosa fotografía

La imagen titulada 'El terror de la guerra' mostró al mundo los horrores de la guerra de Vietnam. Ahora, su protagonista es médico y madre de dos hijos.

El testimonio de la niña de napalm en Vietnam 50 años después de la famoso fotografía

Publicidad

Phan Thị Kim Phuc sufrió los horrores de la guerra de Vietnam cuando era una niña. Su imagen corriendo desnuda por una carretera durante un ataque dio la vuelta al mundo y le valió al fotógrafo Nick Ut para ganar el premio Pulitzer. El mismo fotógrafo la tuvo que llevar al hospital más cercano y consiguió que la atendieran gracias a su credencial de prensa.

Esta niña ahora tiene 51 años, es médico y madre de dos hijos. En una entrevista para el periódico 'Huffington Post' reconoce que tras muchos años ha podido superar lo que vio en la guerra. "Tengo un marido y una nueva vida y quiero ser normal como todo el mundo", ha apuntado.

El 8 de junio de 1972, Phan Thị Kim Phuc tenía nueve años y llevaba tres días en un templo de la población de Trang Bang, en plena Guerra de Vietnam. Estaba con su familia, y permanecían en el lugar sagrado porque pensaban que era seguro.

Sin embargo, las bombas comenzaron a sentirse cada vez más cerca y solo pudo huir. El autor de la imagen abandonó su equipo en la carretera para auxiliar a la niña, primero con agua, y después llevándola al hospital.

Cuando era adolescente, Kim Phuc fue aceptada en la facultad de medicina, pero se vio obligada a abandonar por el nuevo régimen comunista. Finalmente, en 1982, el primer ministro de Vietnam la envió a Cuba a estudiar medicina.

Publicidad

Anillos de matrimonio

Encarcelan durante 14 horas a una niña por rechazar casarse por dinero en México

Una menor de 14 años ha sido encarcelada durante 14 horas por rechazar casarse por dinero. Los hechos ocurrieron en México.

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Se siguen viralizando imágenes sacadas de contexto para alertar sobre la situación que se vive a nivel global durante la pandemia del coronavirus. Tras las restricciones anunciadas en Austria, una fotografía está dando la vuelta al mundo en un contexto engañoso. También un vídeo de hace años se está viralizando como si estuviera ocurriendo en la actualidad. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.