Terremoto

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud desata el pánico en las calles de Melbourne

El temblor sorprendía en directo en un estudio de televisión, en Melbourne. En la calle, pánico de la gente al sentir el seísmo, que alcanzó una magnitud de 5,9. No se ha registrado ninguna víctima aunque sí graves daños materiales

Publicidad

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud sacudió este miércoles la ciudad de Melbourne, al sureste de Australia. El seísmo se produjo a las 9:15 hora local (23.15 GMT del martes) y su hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 38 kilómetros de la localidad turística de montaña de Mont Buller, en el estado de Victoria.

Se trata de un temblor inusualmente poderoso para Australia, donde los terremotos no son nada frecuentes. Se han registrado daños materiales en varios edificios pero afortunadamente ninguna víctima.

La zona más afectada ha sido la localidad turística de montaña de Monte Buller, en el estado de Victoria, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios. El seísmo se produjo al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia, en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur.

Se trata del mayor terremoto en tierra que Australia registra desde 1997, según los datos de GeoNet. Ross, un hombre de 60 años que vive en la península de Bellarine, en Victoria, ha asegurado que era el mayor terremoto que había experimentado. "Nos acabamos de mudar a una casa de tierra redonda sobre una losa de hormigón y todo se tambaleó y rodó y el agua de la piscina se agitó hacia delante y hacia atrás...no podía creerlo", comentó este habitante de Australia, país en donde los terremotos no son frecuentes.

Publicidad