Conflicto Israel-Líbano

Israel bombardea Líbano como respuesta a los cohetes lanzados desde su territorio

Según un comunicado del Ejército de Israel, consideran "al Estado de Líbano responsable de todos los lanzamientos desde su territorio".

Publicidad

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado ataques aéreos en el sur de Líbano en la madrugada de este viernes, tras acusar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) -presente en la Franja de Gaza- del lanzamiento de treinta cohetes este jueves.

Según un comunicado del Ejército de Israel, se ha atacado "infraestructura de la organización terrorista Hamás", asegurando que "no permitirán que Hamás opere desde el Líbano". A su vez, han sido contundentes en cuanto a las autoridades del país, señalando que consideran "al Estado de Líbano responsable de todos los lanzamientos desde su territorio".

Según las primeras informaciones, los ataques habrían llegado hasta el sur del país, más concretamente hasta el campamento de refugiados palestinos de Rashidiya (cerca de la ciudad de Tiro). Por otro lado, la cadena de televisión libanesa Al Manar resalta que los misiles han alcanzado la zona colindante de Qlaileh, al sur de Rashidiya.

Previo a los ataques desde Líbano, el partido milicia chií libanés Hezbolá denunció el asalto de fuerzas de seguridad israelíes este martes por la noche en la mezquita de Al Aqsa, mientras decenas de fieles se encontraban celebrando el mes de Ramadán.

"Hamás pagará el precio por las violaciones de seguridad"

A su vez, las FDI han confirmado nuevos ataques a la Franja de Gaza, anunciando que han derribado un pozo subterráneo junto a un lugar de fabricación de armas, además de tres presuntos sitios de producción de armamento y otro túnel de Hamás. El Ejército de Israel afirma que "Hamás tiene la responsabilidad de lo ocurrido y es quien pagará el precio por las violaciones de seguridad contra el Estado de Israel".

Según la agencia palestina Wafa, estos últimos ataques han ocasionado daños al Hospital Muhammad al Durrah y han afectado varios casa del barrio de Al Tuffah. La agencia también informa de que se dispararon al menos seis misiles. Israel ha activado la alerta roja en diversas ciudades como Sderot y Nir Am, en el sur.

Publicidad