Ramadán

Arranca el Ramadán para más de dos millones de musulmanes en España

Desde este jueves no podrán ingerir alimentos ni bebidas, tampoco podrán fumar ni mantener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta la puesta del mismo. Aumenta el número de oraciones colectivas en las mezquitas durante este mes de Ramadán.

Publicidad

Este jueves 23 de marzo comienza el Ramadán para los más de dos millones de musulmanes que residen en España, y más de 1.500 millones de personas en todo el mundo. Un periodo marcado por el ayuno y la reflexión en el que aumenta el número de oraciones por parte de la comunidad musulmana.

Después de dos años en los que la pandemia de coronavirus impidió los rezos musulmanes en las mezquitas, el año pasado ya regresaron unos rezos colectivos que volverán a producirse durante este mes de Ramadán.

Mucho más que un ayuno

Además, los miembros de la comunidad musulmana no podrán ingerir alimentos, bebidas, fumar ni mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la completa puesta de sol.

Mohamed Ajana, secretario de la CIE, reconoce que "no es solo un mes de ayuno y rezo nocturno", sino que también es un periodo de "reflexión, crecimiento espiritual y superación personal", pero sobre todo es un mes en el que se debe mostrar la "generosidad y solidaridad" tanto comunitaria como individual.

"Nuestro deseo es que este Ramadán traiga un impulso de la fe que conduzca a relaciones más fuertes, una armonía social y paz interna y externa y el bienestar de todos los que nos rodean", ha reconocido a Europa Press.

Publicidad