Temporal de frío EEUU

El temporal de frío extremo sume en el caos el estado de Nueva York con cadáveres congelados en las calles, saqueos y falta de suministros

El mayor temporal de frío que se recuerda en décadas se ha convertido en una pesadilla en el estado de Nueva York con al menos 60 fallecidos.

Publicidad

El temporal de frío extremo en Estados Unidos está dejando en una situación cada vez más crítica en el país y ya se ha cobrado al menos la vida de 60 personas cuando Joe Biden acaba de declarar el estado de emergencia en Nueva York. "Hoy, el presidente Joe Biden ha declarado que existe una emergencia en el estado de Nueva York y ha ordenado la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de una fuerte tormenta invernal que comenzó el 23 de diciembre de 2022 y continúa", esgrime un comunicado compartido por la Casa Blanca.

Los servicios de rescate están encontrando cadáveres congelados en las calles y en los coches, algunos de ellos habrían muerto por problemas cardíacos al retirar la nieve y al menos una persona por envenenamiento con monóxido de carbono. En la ciudad de Búfalo, donde están viviendo lo peor, se están quedando sin suministros y está empezando a haber saqueos en muchos comercios. Cerca de 4.000 vuelos siguen cancelados en todo el país. Al declararse el estado de emergencia el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) adquieren competencias para coordinar todos los esfuerzos de socorro en el estado en caso de desastre.

El alcance de la tormenta no tiene precedentes, afectando partes del medio-oeste y este de Estados Unidos desde hace seis días, según indica la cadena CBS. El temporal ha causado cortes de electricidad convirtiendo en en peligrosas las calles y carreteras. Millones de personas se han refugiado de la helada durante la noche y la madrugada, sin embargo, la tormenta ha atrapado a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve. Asimismo, ha dejado sin electricidad a miles de ciudadanos.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha afirmado que es la tormenta "más devastadora" en la Historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve. "No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones", ha precisado Hochul, instando a los vecinos a mantenerse alejados de las carreteras en Navidad.

Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido

Desaparecen 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido: "hay una red criminal involucrada"

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de 200 menores inmigrantes. Estaban alojados en hoteles y la Policía cree que han podido caer en manos de las mafias.

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.