Ciudadanos tailandeses encienden velas en memoria de las víctimas

Publicidad

MURIERON 20 PERSONAS, 14 DE ELLAS EXTRANJERAS

Tailandia ofrece 74.000 euros en primas por el arresto del sospechoso de la masacre

La Policía tailandesa ha emitido dos nuevas órdenes de arresto contra dos sospechosos tras el hallazgo de material para la fabricación de bombas en una redada en un apartamento. Asimismo, el jefe policial ha felicitado a las fuerzas de seguridad por las investigaciones llevadas a cabo y ha prometido 74.000 euros en primas como recompensa por el arresto de un hombre supuestamente vinculado a la masacre.

El jefe de la Policía de Tailandia ha felicitado a las fuerzas de seguridad por las investigaciones llevadas a cabo tras el atentado del 17 de agosto en Bangkok y ha prometido repartir 83.000 dólares (unos 74.000 euros) en primas como recompensa por el arresto de un hombre supuestamente vinculado a la masacre.

La Policía anunció el sábado la detención de un sospechoso del atentado, en el que murieron 20 personas --14 de ellas extranjeras--. La identidad de esta persona es todavía un misterio y las autoridades ni siquiera han aclarado su nacionalidad o su posible vinculación a algún grupo.

Tras un atril sobre el que había fajos de billetes, el jefe policial, Somyot Pumpanmuang, ha aplaudido a las fuerzas de seguridad por su labor durante las últimas semanas. En este sentido, ha subrayado que la detención del fin de semana pone de manifiesto "el trabajo de las autoridades" y sus "capacidades investigadoras".

"Ha sido trabajo de las autoridades tailandesas, no ha habido ningún soplo", ha aclarado el jefe de la Policía, en aparente respuesta a las críticas que han arreciado por la falta de avances en las investigaciones.

La Policía ha emitido este lunes dos nuevas órdenes de arresto contra dos sospechosos tras el hallazgo de material para la fabricación de bombas en una redada en un apartamento, según ha informado un portavoz.

En concreto, buscan a una mujer tailandesa de 26 años y a un extranjero después de que durante el registro de un apartamento se encontraran fertilizantes, relojes digitales y un detonador de explosivos.

Publicidad