Publicidad

Seguridad infantil

Momentos de pánico en una estación de tren al caer un niño a la vía

La red de transporte de Sydney ha lanzado este martes una campaña de prevención de accidentes de menores en las estaciones de tren. El vídeo en cuestión muestra los momentos de angustias vividos cuando un menor se precipitó a la vía cuando se encontraba con su madre.

Impactantes imágenes de un niño precipitándose a la vía del tren cuando intentaba acceder al vagón con su madre en una estación de Sydney. El vídeo, que fue grabado en febrero, es parte de la nueva campaña de prevención de accidentes infantiles en el transporte público para las vacaciones que ha lanzado la red de transporte de la ciudad australiana.

La madre comenzó a alzar las manos para llamar la atención del personal de la estación, mientras los pasajeros trataban de sacar al menor del hueco entre el coche y el andén. Como se muestra en el vídeo, el niño fue finalmente rescatado aunque no queda claro el procedimiento.

Este martes el Ministro de Transporte y Carreteras, Andrew Constance, ha indicado que al menos 200 niños han sufrido algún tipo de accidente en las estaciones de tren de Sydney en el último año. "El simple hecho de coger de la mano a los niños cuando se encuentran en la estación o se montan al tren puede evitar serios daños", remarcaba el ministro.

Los accidentes infantiles más comunes en el transporte público son caídas en el hueco entre el vagón y el andén, seguido de los relacionados con los tornos.

Publicidad