Guerra Rusia-Ucrania

Susanna Griso entrevista en Kyiv a Olena Zelenska: "Necesitamos más armas y más rápido"

Susanna Griso ha viajado a Kyiv y desde allí cuenta a Antena 3 Noticias que la población "se teme lo peor" ante la posibilidad de un gran ataque de Moscú.

Publicidad

A punto de cumplirse un año desde que Rusia invadió Ucrania se teme que Moscú ordene un gran ataque y precisamente esta semana, Susanna Griso ha viajado a Kyiv donde durante esta jornada ha podido entrevistar en exclusiva a Olena Zelenska, la primera entrevista que la primera dama ucraniana concede a una televisión española.

"Nos han citado en un punto y después nos han custodiado con todas las medidas de seguridad por varias garitas", relata Susanna Griso a Antena 3 Noticias que explica como la entrada al palacio presidencial la tuvieron que hacer totalmente a oscuras y la entrevista a Olena Zelenska ha transcurrido en una sala sin dispositivos móviles para preservar la "seguridad".

La primera dama ha transmitido a Susanna Griso su "preocupación" por la población que lleva ya un año sufriendo la guerra y ha hecho hincapié en la "salud mental de las mujeres y niños", algo que ha explicado la presentadora de Antena 3 le preocupa "especialmente".

Zelenska ha agradecido la colaboración española tanto en el terreno militar como en el ciudadano y ha agradecido también la presencia de las televisiones en un "momento tan complicado" y es que todos temen un posible ataque de Moscú.

"Por desgracia son muchos los niños que han visto morir personas cercanas a sus padres, han sufrido la ocupación. Tenemos el deseo de que sea la generación de nuestros hijos la generación de la victoria" ha expresado Zelenska.

Además ha insistido en la importancia de ayudar con el armamento a Ucrania pero no solo con la cantidad sino también en la rapidez. "Es importante no solo la cantidad sino también la rapidez para proteger a nuestros niños. Necesitamos más armas y más rápido. Pedimos a nuestros socios que lo hagan más rápido" ha dicho.

La tensión entre los dos bloques enfrentados es cada vez mayor y mientras en Moscú se intenta mostrar unidad alrededor de Putin. En vísperas del primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania el Kremlin ha organizado un acto multitudinario con una puesta en escena pensada para levantar los ánimos nacionalistas.

Publicidad