Limpieza en las estanterías de Gerrity supermarket

Publicidad

Coronavirus

Un supermercado pierde más de 31.000 euros en comida después de que una mujer tosiera sobre ellos en EEUU

Tras decretarse la alerta sanitaria por coronavirus a nivel mundial, una mujer entró en un supermercado y tosió de forma intencionada sobre varios productos que tuvieron que ser inmediatamente retirados

La cadena de supermercados 'Gerrity’s Supermarket', ubicada en Hanover Township (Pensilvania, Estados Unidos), ha tenido que retirar alimentos por valor de 31.616,59 euros (35.000 dólares) después de que una mujer entrase en el establecimiento y de forma intencionada tosiese sobre los productos en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

Según ha explicado el copropietario de la cadena, Joe Fasula, a través de Facebook, la mujer “entró a la tienda y procedió a toser a propósito en nuestros productos frescos, y en nuestra sección de panadería y carnicería”. Apuntó que “si bien hay pocas dudas de que esta mujer lo estaba haciendo como una broma muy retorcida, no vamos a arriesgarnos con la salud y el bienestar de nuestros clientes”.

Aunque las autoridades no creen que la mujer “esté infectada”, “harán todo lo posible para que se haga la prueba” por Covid-19. No obstante, en la misma publicación, el copropietario manifestaba que “no tuvimos más remedio que tirar todos los productos con los que entró en contacto.

"Trabajando en estrecha colaboración con el inspector de salud del municipio de Hanover, identificamos cada área en la que estuvo, desechamos el producto y limpiamos y desinfectamos a fondo”, sostenía.

Asimismo, Fasula asegura que la “policía fue contactada inmediatamente y el caso ha sido escalado a la oficina del fiscal de distrito” y aclara que desde allí le “han asegurado” que la mujer podría enfrentarse a cargos criminales.