Tiroteo EEUU

Se suicida en su furgoneta el sospechoso del tiroteo que dejó 10 muertos en Los Ángeles

La Policía rodeó al sospechoso del tiroteo en California y cuando los agentes le pidieron salir del vehículo se oyó un disparo.

Publicidad

El autor del tiroteo masivo en Monterey Park, en el que murieron 10 personas y otras 10 resultaron heridas, se habría suicidado en su furgoneta.

Al verse acorralado por la Policía, y cuando los agentes le pidieron que saliera del vehículo se escuchó un disparo procedente del interior. El comisario del condado de Los Ángeles confirmó que el presunto autor del ataque se habría quitado la vida. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado su pésame a las familias de las víctimas y ha pedido al FBI que se implique en la investigación.

El tiroteo ha conmocionado esta ciudad al este de Los Ángeles, tras una celebración del Año Nuevo Lunar Chino. La localidad tiene unos 60.000 habitantes y cuenta con una gran población asiática. Los testigos afirman que un tirador con una ametralladora y varios cargadores había entrado disparando de manera indiscriminada en un club nocturno.

En las redes sociales circulan vídeos en los que se ve cómo cargaban a la gente en camillas y la introducían en ambulancias. También fotos que muestran a víctimas ensangrentadas y vendadas atendidas por los bomberos de Monterey Park en un aparcamiento.

647 tiroteos masivos en EE.UU en 2022

En Estados Unidos y solo este mes ya se han producido cinco tiroteos masivos. Este último es el más letal desde que 21 personas entre ellas murieran en una escuela de Uvalde (Texas). Se da la circunstancia de que este asalto La última violencia se produce dos meses después de que cinco personas murieran en un club nocturno de Colorado Springs. El pasado año pasado hubo 647 tiroteos masivos en Estados Unidos. Se considera masivo un tiroteo cuando se registra un incidente que implica a cuatro o más personas heridas de bala o muertas, sin incluir al tirador.

Más de 44.000 personas murieron por herida de bala en 2022 en los Estados Unidos, casi la mitad fueron suicidios. El país tiene más armas que personas: uno de cada tres adultos posee al menos un arma y prácticamente la mitad de los adultos vive en un hogar en el que hay un arma de fuego.

Publicidad