Condenan a dos años de cárcel a un hombre por abusar de su hija de 12 años

Publicidad

COMETIÓ 59 ACTOS DELICTIVOS

Suecia condena por violación a un hombre que cometió abusos a menores por internet

Suecia ha condenado a diez años de prisión a un hombre por varios delitos sexuales contra menores en internet y consideró, por primera vez, que algunos fueron tan graves que deben ser estimados como "violaciones".

Un juzgado de Uppsala, en Suecia, condenó a diez años de prisión a un hombre por varios delitos sexuales contra menores a través de internet y estimó, por vez primera, que algunos fueron de tal gravedad que deben ser considerados "violaciones".

El condenado, un sueco de 41 años y con antecedentes por delitos sexuales, cometió 59 actos delictivos contra 27 menores, la mayoría niñas de menos de 15 años y todos residentes fuera de Suecia (en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido), a través de videochat.

El tribunal sostiene que la mayoría de esos hechos son abusos sexuales de diverso grado y tipo, además de ofensas y delitos pornográficos, pero estima que la vejación en cuatro casos es "tan grave que deben ser considerados violaciones a niños".

El fallo cita, por ejemplo, a menores que fueron obligados a realizar actos sexuales con perros y un caso en el que forzó a un niño a abusar de otro. La consideración de violación grave obedece sobre todo a que amenazó tanto a los denunciantes como a sus familias para poder lograr su propósito, según la sentencia.

"Ha sido duro analizar todo el material, pero la decisión no ha sido tan difícil. No hemos hecho una evaluación distinta a otros tribunales que trataron casos similares, simplemente hemos tenido un fundamento distinto", declaró a la televisión pública SVT la jueza Carin Westerlund.

El ahora condenado reconoció la mayor parte de las acusaciones durante el proceso, aunque negó que se tratase de violaciones. La fiscalía ha recurrido la sentencia, al estimar que otros de los delitos sexuales cometidos deben ser considerados también violaciones.

Durante la investigación de otro caso en el que dos chicas suecas habían sido amenazadas para que cometiesen actos sexuales, la policía se incautó de diverso material que apuntaba a que el hombre había hecho lo mismo con menores residentes en el extranjero.

Publicidad