Publicidad

FRÍO EN ESTADOS UNIDOS

Suben a 21 los fallecidos por la ola de frío polar en Estados Unidos

Estados Unidos sigue sufriendo un temporal de frío que está dejando temperaturas que llegan hasta los 40 grados bajo cero. En estos momentos, los hospitales están colapsados de gente afectada por hipotermia.

Más de 40 ciudades y 11 estados ya se están viendo afectados por una ola de frío que está causando estragos. El temporal que sufre Estatos Unidos es tan fuerte que muchas de estas ciudades están registrando temperaturas inferiores al punto más al norte de Alaska. Unas temperaturas que van desde los 30 grados bajo cero de Chicago a los 20 bajo cero de Nueva York.

El temporal ya se ha llevado la vida de al menos 21 personas y en estos momentos perjudica a 200 millones de personas, lo que supone el 75% del país.

Centros comerciales cerrados y hospitales colapsados. Empresas, oficinas y escuelas sin actividad. No hay correo, ni transporte. Al menos 4000 mil vuelos cancelados solo en Chicago, donde se ha atendido a 50 personas por congelación. Los guardacostas rompen el hielo en río Hudson. Son algunas de las consecuencias que nos deja esta tremenda ola de frío polar.

Pero ante el mal tiempo, muchos tratan de poner buena cara. El juego de moda en Norteamérica es convertir el agua en hielo en la misma calle en un instante.

Publicidad