Publicidad

PODRÍAN ALCANZAR UN VALOR DE UN MILLÓN DE DÓLARES

Sotheby's subasta los únicos tres fragmentos de Luna que permanecen en manos privadas

La afamada casa de subastas, Sotherby´s, subasta la única muestra documentada conocida de "roca lunar". Los tres fragmentos de luna eran propiedad de Nina Ivanovna, viuda de Sergei Pavlovich Korolev, ingeniero de naves espaciales y cerebro del programa espacial soviético.

La casa de subastas británica Sotheby's abre la puja por tres fragmentos de roca lunar en Nueva York. Sotheby’s afirma que son las únicas “rocas lunares” documentadas y conocidas legalmente disponibles para la propiedad privada. Estos fragmentos podrán ser adquiridos por un precio de entre los 700.000 y el millón de dólares.

Los fragmentos, actualmente conservados tras una placa de vidrio, fueron enviados a la Tierra después de una misión no tripulada de la URSS a la Luna en 1970, dirigida por el renombrado ingeniero soviético de cohetes, Sergei Pavlovich Korolev.

El actual dueño es un coleccionista estadounidense no identificado que las compró en 1993, después de que la viuda de Pavlovich Korolev los pusiera a la venta. Las rocas fueron un regalo de la Unión Soviética en reconocimiento a los logros de su esposo.

Estas son las únicas disponibles para la propiedad privada. La mayoría de las otras muestras de la Luna son propiedad de Estados Unidos o de Rusia. En la mayoría de países la ley prohíbe la transferencia de estos objetos como regalos a individuos.

Publicidad