Publicidad

EN PARÍS

Sorpresa y estupor entre los políticos por el incendio de la catedral de Notre Dame

El presidente francés ha cancelado su agenda para presenciarse en las mediaciones de la catedral gótica de Notre Dame.

El Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha lamentado desde su cuenta de Twitter el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, que ha comenzado en la tarde de este lunes.

"Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste", ha tuiteado.

Macron ha anulado la alocución televisada que tenía previsto hacer este lunes, debido al incendio en la catedral de Notre Dame de París, indicó el Elíseo.

Sánchez: "Una triste noticia para nuestro patrimonio cultural"

El Presidente del Gobierno ha declarado en una entrevista en Antena 3 Noticias que "estamos todos en shock" ante lo sucedido en la catedral de Notre Dame. Además lamenta la pérdida de "una joya que es Patrimonio de la Humanidad" y asegura: "Estamos todos en shock".

La canciller alemana, Angela Merkel, ha tuiteado "estas horribles imágenes de Nuestra Señora en llamas nos duele. Es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió emplear aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. "Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!", escribió el mandatario estadounidense en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El exprimer ministro francés y actual candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha dicho sentirse "emocionado" ante la "catástrofe" en la Catedral de Notre Dame de París, una "joya gótica" que representa "tanto" para París los católicos.

Valls ha publicado una serie de mensajes en redes sociales, tanto en castellano como en francés, con instantáneas del incendio en la emblemática catedral parisina tomadas desde la cercana casa de su madre en París.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó este lunes el incendio que devora la catedral de Notre-Dame de París, que consideró inspiración de artistas y filósofos y que pertenece a "la humanidad entera".

"Qué triste espectáculo. Qué horror. Comparto la emoción de la nación francesa, que también es la nuestra", indicó Juncker en un comunicado.

El político luxemburgués afirmó que sigue "minuto a minuto el incendio que ha hecho presa en Notre-Dame de París".

"Notre-Dame de París pertenece a toda la humanidad entera. Ha inspirado a tantos escritores, tantos pintores, tantos filósofos, a tantos visitantes venidos de todas partes", consideró.

El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, también se refirió al siniestro a través de su perfil en la red social Twitter: "Notre-Dame de París es Notre-Dame de toda Europa. Todos estamos con París hoy", dijo.

Pablo Casado lamenta con "tristeza"el incendio como una "parte" de París histórica de "incalculable" valor

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado este lunes su tristeza ante el incendio declarado en la Catedral de Notre Dame de París, una "parte" histórica de "incalculable" valor.

"Qué tristeza tan grande ver arder la Catedral de Notre Dame, un lugar de culto, emblema de París; una parte histórica de incalculable valor", ha manifestado Casado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este lunes las "dramáticas imágenes". En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de Ciudadanos ha colgado un vídeo en el que puede verse el importante incendio registrado la tarde de este lunes en Notre Dame, "gran emblema de la cultura y la historia europeas".

En esta misma línea, Rivera ha expresado su deseo de que el incendio pueda sofocarse "cuanto antes", y los daños en esta "joya del patrimonio mundial" sean lo "menores posibles".

May muestra su apoyo a Francia por el "terrible incendio" en Notre Dame

La primera ministra británica, Theresa May, mostró su apoyo a Francia por el "terrible incendio". "Mis pensamientos esta noche están con las personas de Francia y con los servicios de emergencias que están luchando contra el terrible incendio en la catedral de Notre Dame", dijo May en Twitter.

También te puede interesar...

Cae la torre principal de Notre Dame tras un devastador incendio

Vídeo: el momento en el que la aguja central de la catedral de Notre Dame cae devorada por el fuego

Un español, testigo del fuego de Notre Dame: "Al principio creímos que era un atentado"

Publicidad