Publicidad

Falsa alarma

El piloto de un avión de Air Europa pulsa por error el botón de secuestro y desata la alarma en Ámsterdam

El fallo técnico ha provocado una falsa alarma de secuestro de un avión de Air Europa en el aeropuerto de Ámsterdam.

En resumen
  • El piloto ha pulsado "una señal que no era" la adecuada y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia
  • La Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como "sospechosa a bordo de un avión"

Un fallo técnico ha provocado una falsa alarma de secuestro de un avión de Air Europa en el aeropuerto de Ámsterdam, lo que ha desencadenado el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en el aeródromo. El avión había despegado desde Ámsterdam con destino a Madrid.

De acuerdo con estas fuentes, "se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro". Al parecer, la confusión se ha originado cuando el piloto ha pulsado "una señal que no era" la adecuada y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia.

Una vez enviada esa señal erróneamente, la Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como "sospechosa a bordo de un avión", al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeródromo por una posible amenaza potencial a la población.

Antena 3 Noticias ha contactado con un pasajero que iba a bordo del avión que asegura unas 25 personas han embarcado y el avión ha quedado clausurado. Según asegura el testigo, los pasajeros han permanecido dos horas en el interior del avión mientras veían cómo la terminal se evacuaba y agentes de policía armados rodeaban el aeropuerto.

Air Europa ha explicado a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "falsa alarma". "En el vuelo Ámsterdam - Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos", escribe la aerolínea en la red social.

Evacuado el aeropuerto de Milán por una falsa amenaza de bomba

La Terminal 2 del Aeropuerto de Milán-Malpensa fue evacuada desde las 18:40 horas a las 19:00 del miércoles debido a una alerta de bomba. Los filtros de seguridad, al cambiar a rayos X, identificaron un "dispositivo sospechoso" en uno de los equipajes de mano.

Uno de los pasajeros llevaba en su equipaje de mano un objeto metálico con una forma sospechosa, por lo que fue detenido y todos los demás viajeros desalojados de la zona durante unos veinte minutos. La maleta fue intervenida por la policía.

Publicidad