Hollywood

El sindicato de actores llega a un acuerdo provisional con Hollywood para poner fin a la histórica huelga

Aún no se conocen todos los datos del millonario acuerdo, pero aseguran que tendrá beneficios adicionales para los actores.

Hollywood convoca una huelga que paralizaría toda la industria cinematográfica

Hollywood convoca una huelga que paralizaría toda la industria cinematográficaPixabay

Publicidad

Después de casi cuatro meses de tensiones y paralizaciones en la industria del entretenimiento, el Sindicato de Actores de Estados Unidos SAG-AFTRA y los estudios de Hollywood han alcanzado un acuerdo provisional que pone fin a la huelga.

El Comité de Negociación de TV/Teatro anunció este jueves de manera unánime que se había aprobado un acuerdo, algo que supone frenar oficialmente la huelga y retirar todos los piquetes. En el comunicado, el sindicato expresó su emoción y orgullo por el logro, y prometió proporcionar detalles adicionales en los próximos días sobre las celebraciones en todo el país.

Un acuerdo de 1.000 millones de dólares

El acuerdo, valorado en más de 1.000 millones de dólares, lo que supone unos 934 millones de euros, marca un hito al aumentar la remuneración mínima "por encima de la media". Incluye, además, acuerdos sin precedentes en materia de consentimiento y compensación con el objetivo de salvaguardar la imagen de los actores frente a las amenazas de la Inteligencia Artificial.

Beneficios adicionales para los actores

Entre las mejoras, los actores recibirán primas por participar en servicios de transmisión en directo, junto con beneficios adicionales como límites mejorados en los seguros de pensiones y de salud.

No se darán todos los datos hasta que no acaben los procesos

El sindicato afirmó que este contrato permitirá a los miembros de SAG-AFTRA construir carreras sostenibles, lo que supone un beneficio para miles de artistas actuales y futuros. Sin embargo, la revelación completa de los detalles del contrato quedará pendiente hasta que la Junta Nacional de SAG-AFTRA revise y ratifique el acuerdo provisional, proceso en el cual la participación de los miembros del sindicato será fundamental.

Este acuerdo sigue al reciente pacto entre el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y Hollywood, que puso fin a una huelga de cuatro meses. La solidaridad entre SAG-AFTRA y WGA durante este periodo subraya la importancia de la unidad en la industria del entretenimiento.

Publicidad