Publicidad

Protestas en Chile

Siguen las protestas en Chile y los policías usan cañones de agua

La policía ha utilizado cañones de agua para detener a los manifestantes en Chile que piden una reforma de la constitución.

En resumen
  • Hay 2.500 heridos por las protestas según el presidente de la Cruz Roja en Chile
  • "El Presidente desde el día uno dio instrucciones clarísimas de respeto irrestricto a los Derechos Humanos" relata la protavoz del gobierno chileno, Karla Rubilar

Siguen las protestas en Chile para pedir una reforma de la constitución que se aprobó en la dictadura de Pinochet. La policía ha utilizado cañones de agua para detener a los manifestantes.

El gobierno ha retirado medidas económicas que iniciaron las manifestaciones. Aún así, jóvenes, oposición y sindicatos siguen movilizándose y exigiendo una profunda reforma.

Hay más de 2.500 heridos por las protestas que comenzaron el 17 de octubre, según afirma el presidente de la Cruz Roja en Chile, Patricio Acosta. Reconoce la dificultad de contabilizar las personas que han sufrido daños: "hay muchos atendidos que no van al puesto ni a los hospitales por temor a quedar detenidos" explicaba Acosta.

La protavoz del gobierno chileno, Karla Rubilar, se ha pronunciado contra las denuncias por violación de los Derechos Humanos al presidente del país, Sebastián Piñera. "El Presidente desde el día uno dio instrucciones clarísimas de respeto irrestricto a los Derechos Humanos" aclaraba Rubilar al diario chileno 'La Tercera'.

Publicidad