Terremoto Haití

Sigue subiendo la cifra de muertos tras el terremoto de Haití, que supera las 1.4000 muertes

España contribuirá con 250.000 euros al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), y enviará 10 toneladas de material médico esta semana.

Haití supera las 1.400 muertes tras el terremoto que ha asolado la isla

Haití supera las 1.400 muertes tras el terremoto que ha asolado la islaEfe

Publicidad

El balance de muertos en Haití como consecuencia del terremoto que este sábado ha sacudido la pequeña nación caribeña ha aumentado a 1.419 y cerca de 7.000 heridos, según el último balance ofrecido por Protección Civil.

Más de 30.000 familias se han visto afectadas por el desplome o daños en sus viviendas, además de otra serie de edificios, como iglesias, centros escolares, comisarías, hoteles e instituciones sanitarias.

El potente seísmo, que ha provocado nueve réplicas con magnitud superior a 4 en las horas posteriores, tuvo lugar este sábado, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y ya forma parte de los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica.

El país haitiano aun estaba en proceso de recuperarse del gran terremoto de enero de 2010, que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

El país también vive un estado de agitación política desde el asesinato en julio del presidente Jovenel Moise.

España enviará 10 toneladas de material médico

España enviará 10 toneladas de material médico y aportará 250.000 euros, ayudas que serán canalizados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para atender la petición del Gobierno haitiano y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

Además de la respuesta sanitaria y financiera, España actuará en materia de agua y saneamiento de emergencia para apoyar en el manejo de equipos de potabilización de agua aportados con anterioridad por la Cooperación Española con el fin de proveer a la población más vulnerable de acceso a agua potable y evitar así la propagación de enfermedades como el cólera.

Publicidad