Separan a unos siameses mexicanos unidos por el tórax y el abdomen

Publicidad

EN UNA INTERVENCIÓN SIN COMPLICACIONES

Separan con éxito a unos siameses unidos por el tórax y el abdomen en México

Los niños fueron separados por un grupo de cirujanos, anestesistas y enfermeras en una operación que se alargó casi seis horas. En la intervención se realizó una incisión en la línea media que los unía. El pasado 2 de marzo recibieron el alta tras comprobar que se recuperaban favorablemente.

Unos siameses unidos por el tórax y el abdomen han sido separados de forma exitosa y se están recuperando de manera satisfactoria casi dos meses después de la cirugía, ha informado este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS)

Los niños nacieron el 15 de diciembre de 2017 por medio de una cesárea programada, a los 41 días de su nacimiento se realizó una cirugía de separación en un hospital de León, en el estado de Guanjuato.

La madre que tiene 32 años y reside en Iraputo, Guantajunto, fue alertada por los médicos de que los niños estaban unidos por el tórax y el abdomen en la semana 26 de su embarazo. Un equipo multidisciplinario de cirujanos, anestesistas y enfermeras participó en la operación, que se prolongó casi seis horas, indicó el instituto en un comunicado de prensa.

Los siameses fueron separados primero con una incisión en la línea media que los unía y con electrocoagulación en una intervención sin complicaciones y tras ello se aseguraron del buen funcionamiento de todos los órganos de los bebés.

Los niños permanecieron en el hospital en terapia intensiva hasta el pasado 2 de marzo, durante una cita de control se observó que están saludables y que superan ya los tres kilos de peso cada uno.

Publicidad