84.010500

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus que cambió la vida del mundo hace seis meses

El 31 de diciembre, el mundo empezó a descubrir a Wuhan. En esta desconocida ciudad china arrancó una especie de película futurista que nos ha cambiado la existencia. El coronavirus se ha llevado por delante más de medio millón de vidas.

El 31 de diciembre, el mundo empezó a descubrir a Wuhan. En esta desconocida ciudad china arrancó una especie de película futurista que nos ha cambiado la existencia, comenzaba la pandemia del coronavirus.

En seis meses, un virus, el coronavirus Covid-19, cuyo origen aún desconocemos se ha llevado más de medio millón de vidas y nos ha familiarizado con nuevos miedos y nuevas realidades.

El origen de la pandemia

En China nos hizo aprender que se puede construir un hospital en menos de una semana, en Italia que los cementerios pueden saturarse, y al mundo entero el coronavirus ha enseñado que nuestra economía era más frágil de lo que pensábamos.

Hoy Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus, continúa con su día a día, vigilando de cerca los rebrotes. Desde Pekín se continúa aumentando la capacidad para realizar test y así, contener el brote de coronavirus en la capital, cuyos nuevos contagios y ha conseguido que sus laboratorios puedan ya analizar hasta un millón de muestras al día.

Palabras nuevas

La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho cotidianas una lluvia de palabras nuevas, desde pandemia hasta rebrote, nos ha hecho incorporar la mascarilla a nuestro armario, ha vaciado las calles de nuestras ciudades y las ha vuelto a llenar.

Ha potenciado la ciencia en la angustiosa carrera por una vacuna contra el coronavirus, hoy se ha sabido que España tiene cinco proyectos en marcha y ha hecho al mundo más pobre y más solidario. Ha hecho célebres a nuevos personajes, a nivel nacional

Publicidad