61.226667

Publicidad

Coronavirus en China

Un hospital en 10 días, las impresionantes imágenes de la construcción ordenada por el gobierno chino

Decenas de grúas trabajan sin descanso para tener listo un hospital de 1.000 camas en la ciudad foco del nuevo coronavirus que mantiene confinados a 40 millones de personas

China es uno de los países punteros en construcción rápida de edificios, esta vez los ingenieros tienen el encargo de levantar en diez días desde cero un hospital para 1000 camas en la 'zona cero' del coronavirus de Wuhan. Decenas de excavadoras trabajan en turnos continuados para lograr acabarlo en la fecha prevista y frenar el avance del coronavirus mutado.

De momento han muerto 25 personas y hay 800 infectados pero las autoridades temen una epidemia a pesar de que la Organización Mundial de la Salud ha descartado que haya signos de que se vaya a producir

El nuevo hospital está siendo construido en un área de 25 mil metros cuadrados con edificios prefabricados junto a un complejo vacacional destinado a trabajadores locales a las afueras de la ciudad. 'China State Construction Engineering', una de las compañías responsable del proyecto asegura que se cumplirán los plazos y que tiene más de un centenar de trabajadores sobre el terreno.

La construcción sigue el modelo del hospital levantado en Beijing en 10 días para combatir el síndrome respiratoria agudo el SARS en 2003.

Publicidad