120.00

Publicidad

Coronavirus

La segunda ola de coronavirus ya ha provocado más muertes en Europa que la primera

Desde el 1 de agosto han fallecido por coronavirus más de 152.000 personas frente a las 136.000 que perdieron la vida en primavera. En España la primera ola del coronavirus fue más mortífera que la segunda.

La segunda ola del coronavirus ya ha causado en Europa más muertes que la primera. Desde el 1 de agosto han muerto más de 152.000 personas frente a las 136.000 que fallecieron en primavera. España es una excepción. Aquí la primera ola del coronavirus fue más letal. A día de hoy nuestro país figura entre los cuatro países con más mortalidad por coronavirus en Europa.

La segunda ola

No hay señales de recuperación en Alemania en esta segunda ola. Después de 5 semanas de restricciones los contagios por coronavirus continúan aumentando. En las últimas horas han muerto 400 personas. Angela Merkel ha decidido adelantar la reunión con los representantes regionales y estudian restringir aún más la vida pública durante las vacaciones.

Suben también los contagios por coronavirus en Italia, más de 500 muertes en las últimas 24 horas. Y aumenta también de forma alarmante el número de fallecidos por coronavirus entre el personal médico. Desde el Gobierno italiano alertan, vienen dos meses terribles.

Negocios cerrados y miles de familias arruinadas en California, donde contabilizan más de 25.000 contagios diarios por coronavirus. En las últimas semanas, Estados Unidos ha registrado los peores datos de la pandemia.

Y en China, en un distrito de la ciudad de Chendú, han detectado 5 casos de coronavirus. Dicen que son casos exportados y ya han puesto en marcha tests masivos a toda la población para detectar asintomáticos

Desbloquear las ayudas

Alemania urgió hoy a Hungría y Polonia a levantar el veto a los presupuestos plurianuales de la UE y desbloquear de esta forma las ayudas del Fondo de Recuperación tras la pandemia del coronavirus. Para Michael Roth, ministro alemán para Europa, "sería irresponsable seguir retrasando este apoyo esencial para nuestros ciudadanos. Necesitamos desbloquear rápidamente esta ayuda económica tan crucial para muchos estados miembros".

"Las consecuencias sociales y económicas de la crisis cada día son más visibles" recordó Roth que añadió en su discurso que en julio ya se acordó "un paquete muy sustancial de recuperación" y también que todos los estados miembros se han comprometido con los principios del Estado de derecho como "un valor esencial de la unión" para luchar contra el coronavirus.

Publicidad