Publicidad

LAS PRECIPITACIONES IRÁN A PEOR

Se elevan a 164 los muertos y 104 los desaparecidos por las lluvias en Sri Lanka

El monzón ha llegado este año a Sri Lanka después de que la isla viviera su peor periodo de sequía en cerca de medio siglo, lo que ha perjudicado seriamente al sector agrícola.

Al menos 164 personas han muerto y 104 se encuentran desaparecidas por las lluvias que caen desde la semana pasada en Sri Lanka, y que han provocado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras en el sur y suroeste del país. De acuerdo con el último informe oficial, el número de evacuados bajó a 75.236 personas, aunque la población afectada por la situación se ha elevado a 471.542 en 15 de los 25 distritos del país.

El Gobierno de Sri Lanka ha hecho una llamada a la comunidad internacional en busca de ayuda y ha solicitado el apoyo logístico y material de Naciones Unidas. Las fuerzas armadas siguen desplegadas con alrededor de 1.700 efectivos, transportes militares, helicópteros y decenas de botes que han sido trasladados a las zonas afectadas.

El monzón suele dejar intensas precipitaciones en Sri Lanka en esta época del año.

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.