El presidente francés, Nicolás Sarkozy (c), pronuncia un discurso

Publicidad

VE SIMILITUDES CON LOS DOS TIROTEOS DE LA SEMANA PASADA

Sarkozy: "Se va a hacer absolutamente todo lo posible para encontrar al autor"

El presidente francés describe el tiroteo de Toulouse como una "tragedia nacional". "No debemos ceder frente al terror", ha aseverado Nicolas Sarkozy en esa ciudad del sur de Francia.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado que el tiroteo de Toulouse que ha costado la vida a tres niños y un adulto este lunes en esa ciudad del sur de Francia es "una tragedia nacional" y ha destacado la "similitud" de este incidente con los dos tiroteos que causaron la muerte de tres militares en Toulouse y Montauban la semana pasada.

"Son nuestros hijos, no son simplemente vuestros hijos"

Sarkozy ha asegurado que "se va a hacer absolutamente todo lo posible para encontrar" al autor de los disparos y ha hecho referencia a "la similitud" existente entre "los dramas ocurridos en Toulouse y Montauban", si bien ha añadido que "hay que esperar a los resultados de la investigación judicial".

Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, han muerto por los disparos realizados este lunes por un individuo contra un grupo de padres y alumnos que se encontraban frente al colegio judío Ozar-Hatorah, en Toulouse. Además, un adolescente ha resultado gravemente herido.

El hombre tenía dos armas y el calibre de una de ellas era 11,43, el mismo que el del arma que se usó para matar a dos soldados en esa misma ciudad el pasado 11 de marzo y a otro más en Montauban el jueves pasado.

El presidente ha anunciado que este martes se guardará un minuto de silencia en todos los colegios del país "en memoria de los niños de este colegio". "Son nuestros hijos, no son simplemente vuestros hijos (...). En el territorio de la República no se asesina a niños de esa manera sin rendir cuentas por ello", ha subrayado Sarkozy, según los medios franceses.

"No debemos ceder frente al terror"
El jefe de Estado estaba acompañado de numerosas personalidades, entre ellas el presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia, Richard Prasquier. "Me gustaría decir a todas las autoridades de las comunidades judías lo cerca que nos sentimos de ellas", ha declarado. "No debemos ceder frente al terror (...), los colegios deben continuar funcionando, las personas deben poder practicar su religión", ha agregado.

Rahamim Sabag, un rabino del colegio, ha dicho a Channel 2, una cadena de televisión israelí, que el adulto fallecido en el tiroteo de este lunes es un rabino de 30 años que daba clases en el centro y que dos de los niños que han muerto son sus hijos. Sarkozy ha indicado que uno de los militares que murieron en los tiroteos anteriores era de origen caribeño y que los otros dos eran musulmanes.

Publicidad