Reino Unido

Sarah Ferguson, diagnosticada con un cáncer de piel

La duquesa de York fue operada hace medio año de un cáncer de mama. Ahora ha sido diagnosticada con un cáncer de piel.

Publicidad

La duquesa de York, Sarah Ferguson, ha sido diagnosticada con un melanoma maligno. Así lo ha revelado su portavoz oficial.

Este melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, fue identificado después de haberle extirpado un lunar canceroso durante el tratamiento al que se sometía por un cáncer de pecho que se le detectó el verano pasado.

"Tras su diagnóstico con una forma temprana de cáncer de pecho este verano a Sarah, duquesa de York, se le ha diagnosticado ahora un melanoma maligno", ha apuntado la fuente. Asimismo, ha indicado que los médicos evalúan si la enfermedad se ha detectado en una fase temprana.

El portavoz ha señalado que el dermatólogo "pidió extirpar varios lunares y analizarlos al mismo tiempo que la duquesa era sometida a cirugía reconstructiva tras su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso". "Está siendo sometida a más investigaciones para asegurar que se ha detectado en las etapas tempranas. Claramente, otro diagnóstico al poco de su tratamiento por cáncer de pecho ha sido angustioso, pero la duquesa sigue estando de buen humor", ha puntualizado.

La duquesa quiere "dar las gracias a todo el equipo médico que la ha apoyado, particularmente a su dermatólogo, cuya vigilancia ha asegurado que la enfermedad se ha detectado".

"Cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y emergencia de nuevos lunares que pueden ser una señal de melanoma", ha añadido.

La madre de Eugenia y Beatriz de York parece mantenerse positiva, ya que sigue "de buen humor", tal y como ha recogido 'The Sun'.

Operada de cáncer de mama

Es la segunda vez que Ferguson, de 64 años, recibe una noticia complicada para su salud. Hace medio año tuvo que ser intervenida de un cáncer de mama. En aquella ocasión, la duquesa de York se recuperó en Windsor junto a su exmarido Andrés y sus dos hijas.

Crisis en la familia real británica

La noticia llega después de conocer que Kate Middleton ha sido intervenida quirúrgicamente y estará ingresada durante los próximos 10 o 14 días en The London Clinic. Su recuperación continuará en su hogar, junto a sus hijos y su marido, el príncipe de Gales. No podrá volver a su agenda habitual hasta pasada Semana Santa.

Kate Middleton no es la única en pasar por quirófano. El propio rey Carlos III se someterá a una operación de próstata.

Publicidad