86.997167

Publicidad

Incendios California

San Francisco amanece teñida de rojo por los incendios forestales

Con los incendios sin control en el norte de California, el cielo se enrojece a cada minuto que pasa componiendo un paisaje estremecedor. El fuego ya ha costado la vida al menos a once personas y 64.000 han tenido que ser evacuadas.

Los habitantes de la bahía de San Francisco y el norte de California han amanecido bajo un cielo rojo anaranjado más propio de Marte. Y aunque los incendios forestales están a más de 300 kilómetros de esta parte del Estado, la densidad del humo no permite el normal paso de la luz solar provocando una atmósfera, que según residentes de la ciudades afectadas, es apocalíptica.

Carl Juan Anderson, residente en Oakland, asegura: Miré hacia afuera y parecía el día del juicio final" . Beth Gleghorn, residente en Berkeley, asegura que "es como el fin del mundo. Da mucho miedo, y me hace llorar lo que le estamos haciendo a mi pobre estado".

Cada treinta segundos el fuego calcina más de cuatro kilómetros cuadrados en California. Al menos 28 incendios activos mantienen en alerta a la mayor parte del estado, donde 14.000 bomberos combaten la llamas. 64.000 personas han tenido que ser desalojadas de sus hogares.

El fuego ya ha calcinado casi un millón de hectáreas. Además la alerta por la mala calidad del aire lleva 25 días activada:"Es increíble ver como tenemos la contaminación del aire en nuestra cara" afirma Tibisay Pérez, residente en Berkeley.

El vecino estado de Oregon también sufre una ola de devastadores incendios lo que provoca que el cielo se tiña de rojo también.