19.007833

Publicidad

Incendios

Los incendios en California obligan a evacuar a cientos de personas en helicóptero

El estado de California está bajo una de las peores temporadas de incendios que se recuerdan. Este año los incendios forestales se han adelantado varios meses, lo que preocupa a las autoridades de cara al final del año.

Más de 200 personas han tenido que ser evacuadas de un campamento en la sierra de California. Un fin de semana en que el estado norteamericano ha sufrido su segunda ola de calor en pocas semanas.

Evacuados en helicópteros

Lo han llamado Creek Fire, el fuego que avanza por la sierra de California se acercó peligrosamente en las últimas 24 horas al campamento de Mammoth Pool, una zona popular entre aficionados a la montaña en el bosque nacional de la Sierra.

Los servicios de emergencia y las autoridades, según comunicó la Oficina del Servicio de Emergencias de California, tomó la decisión de evacuar a varios centenares de aficionados que permanecían en la zona ante el rápido avance de las llamas.

Dos helicópteros, un Black Hawk y un Chinook, fueron usados para la evacuación. Los dos aparatos realizaron tres vuelos cada uno. Entre los 214 evacuados, se encuentran dos heridos graves y diez con heridas leves.

Dos personas se negaron a subir a los helicópteros y decidieron permanecer en la zona de acampada. Desde el pasado viernes el fuego ha arrasado más 18.000 hectáreas y todavía los servicios de contención no han logrado frenar el avance de las llamas en Creek.

California está sumida en uno de los peores veranos de su historia en cuanto a incendios forestales. La temporada de incendios debía comenzar en octubre o noviembre pero este año, se ha adelantado varios meses, algo que preocupa a las autoridades.

Tormentas eléctricas

A mediados de agosto una gran tormenta eléctrica en la que cayeron más de 10.000 rayos, provocó en California miles de incendios. Dos de estos fuegos adquirieron grandes dimensiones, uno al este de San José y otro en la zona vinícola de Napa.

Estos dos incendios son el segundo y el tercero mayores de la historia del estado de California, y tras luchar durante varias semanas, aun hoy, los bomberos los tienen controlados en más de un 90% pero siguen activos.

Publicidad