Publicidad

PARTICIPÓ EN LA MASACRE DE 67 PERSONAS EN KENIA

Samantha Lewthwaitet, conocida como la 'viuda blanca', es la terrorista más buscada

Samantha Lewthwaitet, integrante británica de Al Sahaab, la rama somalí de Al Qaeda, estuvo implicada en la matanza de 67 personas en un centro comercial de Nairobi. Esta mujer británica tiene 29 años, cuatro hijos y es la viuda de uno de los suicidas de los atentados del metro de Londres. La policía ha confirmado que estuvo viviendo en la capital keniata durante varios meses. Su casero la ha reconocido.

Samantha Lewthwaite , más conocida como la 'viuda negra', está siendo buscada por la Interpol a petición de Kenia. Se la acusa de posesión de explosivos, participar en el ataque a un centro comercial de Nairobi en el que murieron 67 personas y escribir poemas en honor de Osama bin Laden.

La mujer vivió en Nairobi durante siete meses en un apartamento con vistas a un centro comercial en un barrio de clase alta. Samantha Lewthwaite alquiló el apartamento con un nombre falso y un pasaporte africano pese a ser inglesa. La policía también estableció tener constancia de que la mujer aprendió a fabricar bombas con fines terroristas.

La mujer es conocida como la 'viuda blanca' en referencia a su marido Germaine Lindsay, uno de los cuatro atacantes suicidas de Londres que mataron a 52 personas el 7 de julio de 2005.

Publicidad