Mara Salvatrucha

Publicidad

El Salvador

El Salvador captura a más de 600 pandilleros de las temible Mara Salvatrucha y los muestra esposados ante las cámaras

Esposados unos a otros, la mayoría vestidos de blanco y todos con mascarilla. Así han sido expuestos ante las cámaras en El Salvador decenas de miembros de las temibles Maras, las bandas criminales de Centroamérica. Forman parte de los 700 miembros detenidos la última semana en 3 países de la región, con apoyo logístico y de inteligencia de EEUU.

Las autoridades de seguridad de El Salvador capturaron en los últimos días a más de 700 personas, de los que 641 son miembros de pandillas, acusadas de diferentes delitos, según lo informó este sábado el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario explicó en una conferencia de prensa que entre el martes y viernes de esta semana se llevó a cabo un operativo en El Salvador "sin precedente realizando 762 capturas efectivas de las que se contaba con órdenes administrativas y judiciales".

Señaló que del total de capturados, 354 son pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), 256 del Barrio 18 facciones Revolucionarios y Sureños, y 31 de otras estructuras pequeñas. El resto son civiles, según lo indicó.

Entre los pandilleros capturados se encuentran los supuestos responsables de dos quíntuples homicidios, uno de ellos perpetrado en octubre pasado en el occidente del país, dijo Rivas. El resto de delitos por los que fueron detenidas estás personas son extorsión, desaparición de personas, agrupaciones ilícitas y proposición o conspiración en el delito de homicidio agravado.

Las declaraciones del ministro fueron brindadas durante la presentación de un poco más de 100 personas, de las más de 700 arrestadas en el operativo desarrollado "a nivel nacional" y en el que participaron 3.000 elementos de la Policía, de acuerdo con Rivas. El evento se realizó en las instalaciones de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Salvador.

Publicidad