Steve Jobs

Sale a subasta una carta escrita por Steve Jobs con un precio que podría superar los 260.000 euros

Ha salido a subasta una carta de Steve Jobs que envió a un amigo suyo de la infancia cuando tenía tan solo 19 años. Se prevé que el precio pueda llegar a los 260.000 euros.

Efemérides de hoy 27 de enero: Steve Jobs

Efemérides de hoy 27 de enero: Steve JobsEFE

Publicidad

El mundo de las subastas es muy amplio, por lo que se pueden encontrar objetos de todo tipo con un abanico muy amplio de precio. Puede haber desde reliquias de obras de arte hasta experiencias. Es decir, es un mundo en el que todo tiene cabida a la hora de encontrar la puja perfecta. Además, los precios suben en gran medida cuando se trata de objetos que han pertenecido a celebridades, especialmente si la persona ha fallecido.

Uno de los últimos ejemplos es el caso de Steve Jobs, de quien ha salido a subasta una carta que escribió cuando tenía tan solo 19 años y que busca dueño a cambio de una gran cantidad de dinero. Esto es lo que ha explicado la casa de subasta Bonhams, que creen que podría alcanzar los 260.000 euros, que equivalen a 300.000 dólares.

Justifican este hecho explicando que se trata de una pieza que el fundador de la marca electrónica de Apple escribió en un momento clave de su vida. Además, aseguran que le sirvió para encontrar la inspiración necesaria para fundar su compañía. Se trata de un escrito que data del año 1974 y que fue escrita el día de su cumpleaños.

La carta iba dirigida a Tim Brown, un amigo de Steve Jobs de la infancia y con el que mantuvo relación hasta su fallecimiento, el pasado 2011. Además, asistieron juntos al Homestead High School en Cupertino, California, lugar en el que ahora tiene la sede Apple. En el escrito dirigido a su amigo habla de su intención de asistir al Kumn Mela, una peregrinación en la India.

Inicio y final de la carta de Steve Jobs

El escrito comienza así: "Tim, he leído tu carta muchas veces. No sé qué decir. Han pasado un montón de días, ha aparecido mucha gente, he amado y llorado muchas veces. Sin embargo, a pesar de todo esto, todo cambia, ¿me entiendes?". Además, termina la carta firmando como 'Shanti', un término que significa paz en sánscrito y que muestra la curiosidad existencial que poseía un joven Jobs.

Steve Jobs era un hombre brillante y complejo, pero el verdadero Jobs estaba oculto a la vista del público. Esta carta nos brinda una visión fascinante de los procesos mentales de uno de los creadores y emprendedores más grandes del mundo. Se sabe entre sus amigos que Steve Jobs rara vez, si es que alguna vez, escribía cartas.

Es un testimonio del respeto que Jobs tenía por Brown el hecho de que pusiera la pluma sobre el papel para compartir sus pensamientos, y los dos se mantuvieron en toque a lo largo de sus vidas. Esto es particularmente especial ya que ninguna carta autógrafa de Jobs ha aparecido en una subasta antes, y ciertamente ningún material tan revelador y perspicaz como este» ha explicado el director de Historia de la Ciencia y la Tecnología de Bonhams, Adam Stackhouse.

Publicidad