Hannibal Lecter

Publicidad

CONOCIDO COMO DR. SALAZAR

El creador de Hannibal Lecter revela que se inspiró en un médico durante una visita a una cárcel de México

Thomas Harris, autor de la novela que da vida a Hannibal Lecter, ha revelado la identidad de la persona que inspiró el célebre personaje. Lo conoció durante una visita que hizo como periodista a la prisión estatal de Nuevo León, en México.

Uno de los personajes que mayor escalofrío y miedo ha generado en la historia cinematográfica fue el papel que el actor Anthony Hopkins interpretó como Hannibal Lecter, el célebre personaje de ficción inventado por el novelista Thomas Harris. El autor que dio vida a Hannibal Lecter en la literatura y en la gran pantalla ha revelado la persona que lo inspiró para dar vida a Hannibal en clásicos del cine como "El silencio de los corderos" o "El dragón rojo".

Thomas Harris ha dado a conocer que un médico mexicano en la vida real fue el causante que dio el origen a todo.  Lo conoció durante una visita a la prisión estatal de Nuevo León, en Monterrey, durante la década de 1960, según ha podido revelar 'Times'.

Por aquel entonces, Harris era un periodista de 23 años que viajó a México para entrevistar a Dykes Askew Simmons, un exenfermo mental que se encontraba bajo pena de muerte por asesinar a tres personas, de las que nunca reconoció haber matado.

Durante esa visita a la prisión conoció posteriormente al Doctor Salazar, que había mantenido un mínimo contacto con Simmons al salvarle la vida después de que intentara escapar de la prisión un año antes.

No obstante, Harris no ha ofrecido detalles sobre la personalidad del Doctor Salazar y asegura que ese no es su nombre real. Al término de su entrevista a Simmons, Harris tuvo curosidad por conocer más al respecto y confiesa que quería saber más sobre aquella persona que inspiró años más tarde la vida de Hannibal Lecter. "Nunca va a dejar este lugar. Está loco", le dijo un médico de la prisión.

Publicidad