Ruta 66

Ruta 66: 6 consejos para descubrir la carretera más legendaria de EEUU

Es la carretera más icónica de Estados Unidos y, año tras año, son muchos los curiosos que quieren descubrir esta ruta 66 en primera persona. Aquí, te mostramos los principales consejos para descubrir este recorrido legendario.

La ruta 66 de Estados Unidos

La ruta 66 de Estados UnidosIstock

Publicidad

La ruta 66 es la carretera más famosa de Estados Unidos, ha sido fotografiada y filmada en innumerables ocasiones, representa la evolución del país de las barras y las estrellas y por ella han circulado personas famosas y anónimas en busca del espíritu más salvaje de América.

Es conocida como la Calle Principal de Estados Unidos o la Carretera Madre. Se creó en el año 1926 y fue la primera carretera en asfaltarse en el país americano, aunque se tardaron 12 años en completar el asfaltado de toda la ruta.

El recorrido completo de la ruta 66 alcanza los 3.939 kilómetros, que comienzan en Chicago (Illinois) y terminan en Santa Mónica (Los Ángeles - California). La ruta 66 cruza Estados Unidos de costa a costa pasando por los estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New Mexico, Arizona y California. Se tardan alrededor de 15 días en recorrerla entera.

La Ruta 66 se llama así porque se quería diferenciar del resto de carreteras interestatales y porque su creador, Cyrus Avery, quería denominarla con un número que fuese recordado fácilmente. De esa búsqueda surgió la Ruta 66.

En su día surgió como un camino de paso para los emigrantes que huían de las tormentas de polvo del desierto de Arizona y se dirigían a California en busca de nuevas oportunidades. Hoy en día, la Ruta 66 ya no está incluida en la Red de Carreteras de Estados Unidos desde el año 1985. Algunos de sus tramos son intransitables, pero otros todavía se puede circular por ellos y reciben el nombre de ‘Ruta Histórica’.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en 1999 una ley para preservar, cuidar y proteger la ruta y todo su entorno. Asimismo, año tras año son muchos los curiosos que se adentran en la Ruta 66 para revivir el espíritu de antaño y es el destino de muchos viajes, tanto en soledad, en pareja o en grupo.

Esta ruta guarda múltiples secretos y particularidades. Entre las curiosidades de la Ruta 66 destacan los mejores restaurantes de alitas de todo el país, los mejores alojamientos como sus típicos moteles de carretera o las tiendas tipis emulando a las viviendas de los indios.

Dentro del recorrido de más de tres mil kilómetros, se encuentran infinidad de destinos dentro de la Ruta 66. Aquí, te contamos los 6 mejores consejos para descubrir todos los rincones de esta legendaria carretera.

Primero, al ser una ruta tan larga, hay que asegurarse que el medio de transporte escogido esté en condiciones óptimas y vaya a funcionar bien los quince días que dura la travesía.

Segundo, el Gran Cañón del Colorado es una parada obligatoria en la ruta. Existe la posibilidad de ir en tren hasta el Gran Cañón.

Tercero, otra parada indispensable son los establecimientos inspirados en los años 50. Comer o cenar en uno de ellos te hará sentir que estás en una película americana.

Cuarto, fotografiar los neones, las gasolineras envejecidas y los carteles de la Ruta 66 que ya son todo un símbolo.

Quinto, sacarse una foto con el cartel de alguno de los dos Springfield por lo que pasa la ruta para recordar la mítica serie de televisión emitida en Antena 3, The Simpsons.

Sexto, desviarse para visitar Las Vegas y hacer planes relajados al final de la ruta para disfrutar de las playas de California.

Publicidad