Rusia

Rusia prohibirá a los medios utilizar las palabras 'invasión', 'ofensiva' o 'guerra'

El Parlamento ruso desarrolla una ley que castigará con pena de cárcel a los que informen de manera "no oficial" sobre el conflicto ucraniano.

Publicidad

El presidente ruso Vladimir Putin está desarrollando una ley para penalizar con hasta 15 años de cárcel a aquellos que informe de forma "no oficial" sobre el conflicto de Ucrania.

Se une a la prohibición del uso de las palabras como 'invasión', 'ofensiva', o 'guerra' tampoco se puede hablar de 'muerte de civiles a manos del Ejército ruso'.

También está en contra de las protestas de los ciudadanos rusos que no apoyan a la guerra en Ucrania porque dicen están convocadas por asociaciones extremistas. Las autoridades instan a la población a no unirse a estas manifestaciones.

Más de 7.000 rusos han sido detenidos por las movilizaciones en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania en varios puntos del país que comenzaron hace una semana.

Señalan que hay al menos 353 personas detenidas en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia y más de 300 en Moscú, la capital, según OVD-Info.

El ministro de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, asegura que los extranjeros que tengan planeado "ir a luchar por el régimen nacionalista de Kiev" se lo piensen "siete veces antes de partir".

Al mismo tiempo insisten seguirán con la guerra hasta el final y defienden la culpabilidad de Occidente en la invasión.

Lavrov expresaba, en la misma línea que el ministro de Defensa ruso, que Napoleón y Hitler "tenían como objetivo dominar toda Europa, ahora son los americanos los que tienen Europa entera bajo control".

Publicidad