Rusia - Ucrania

Navalni pide a los rusos salir a las calles y manifestarse en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania

El opositor ruso Navalni hace un llamamiento para salir a las calles a protestar por la invasión de Ucrania "desatada por nuestro loco zar".

Publicidad

Vladimir Putin ordenó, hace una semana, una operación militar especial contra Ucrania. Desde ese momento las tropas rusas invadieron el país vecino. Más de 6.400 personas han sido detenidas en Rusia desde que el pasado jueves comenzaran las manifestaciones en contra de la guerra contra Ucrania.

Uno de los mayores temores del presidente ruso es que la población rusa se revele contra él. Desde Moscú se amenaza con cárcel a aquellos que difundan informaciones no oficiales.

Navalni pide salir a las calles en contra de la guerra

Uno de los enemigos de Putin es el opositor Alexéi Navalni, que ya lleva más de un año en la cárcel. Los seguidores de Navalni tratan de articular una respuesta en las calles a esta guerra. Aseguran que no es la guerra del pueblo, no es la guerra de los rusos, sino la guerra de Vladimir Putin y su elite

¿Saldrá a la gente a la calle a manifestarse en contra? De momento Moscú no permite ningún tipo de demostración de manifestación contra la guerra Rusia - Ucrania.

"Yo mismo soy de la URSS. Yo nací allí. Y la frase principal de allí, de mi infancia, fue "luchar por la paz". Hago un llamado a todos a salir a las calles y luchar por la paz", tuiteaba Navalni.

Añadía en el hilo de Twitter que si de algo puede estar "orgullosa" Rusia es de las "6824 personas que fueron detenidas porque -sin ningún llamado- salieron a las calles con pancartas de 'No a la guerra'".

"Es la tercera década del siglo XXI y estamos viendo noticias sobre personas que se queman en tanques y casas bombardeadas. Estamos viendo amenazas reales de iniciar una guerra nuclear en nuestros televisores", agregó.

Recuerda que él está en la cárcel y no puede manifestarse, pero pide al resto de ciudadanos a protestar en contra de la invasión: "Estés donde estés, en Rusia, Bielorrusia o al otro lado del planeta, acércate a la plaza principal de tu ciudad todos los días".

Publicidad